CITAS FAVORITAS

"...una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos." (CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU)

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(ABRAHAM LINCOLN)

¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia" (AGUNOS HOMBRES BUENOS).
ALICANTE DESDE EL MACHO DEL CASTELL
EL MIRADOR DEL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

SEGUIDORES FIELES

CITA POLÍTICA CON ENJUNDIA

Las casualidades en política no existen. Y si se produce alguna, es que está cuidadosamente preparada.

Después de haberse zampado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:

"Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta.

El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,

"¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?

SALVEMOS AL TIO PEPE

SALVEMOS AL TIO PEPE
SALVEMOS AL TÍO PEPE.

viernes, 3 de septiembre de 2010

LO QUE HACEN ALGUNOS PARA VENDER

el astrofísico sostuvo en 1988 la posibilidad de la existencia de un ser superiorPolémica tras las declaraciones de Stephen Hawking negando que Dios creara el Universo





Stephen Hawking, el astrofísico más reputado y famoso del mundo, ha vuelto a copar las portadas del planeta al descartar a Dios como creador del Universo. En su último libro, titulado 'The Grand Design' y que sale a las librerías el 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Gran Bretaña, el científico inglés se retracta de lo que afirmó en 1988 cuando no negó la posibilidad de la existencia de Dios. Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas en la universidad de Cambridge, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos. Es decir, un multiuniverso.

8 comentarios:

  1. No seré yo quien critique a nadie por ser ateo o agnóstico, la fe o la creencia en un Ser superior es algo que o se tiene o no se tiene, intentar la demostración de la existencia o no existencia mediante fórmulas matemáticas es algo absurdo en si mismo. No cabe demostración alguna del concepto de Dios creador de la Naturaleza, mediante el uso de la razón pura o de cualquir otro medio que la Naturaleza nos depara.
    Quizá en un tiempo futuro sea posible, quizá, pero no creo.
    En cambio sí que creo que los científicos, especialmente los físicos, tienen un tiempo para la creatividad, y ese tiempo, a la edad de este gran físico, que sin duda lo es, ha pasado.
    ¿qué queda?, la publicación de libros sobre más de lo mismo.
    Y ¿qué vende más?, unas declaraciones polémicas, la controversia sobre lo indemostrable.
    ¿Qué vende más ahora?, lo material.
    Veremos qué dice cuando esté a las puertas de la muerte, posiblemente lo que tantos y tantos agnósticos y ateos, encomendarse a quien negó.
    Entonces no habrá libros que vender.

    ResponderEliminar
  2. Cierto...y si me apuras,hay más motivos que conducen a la intervención de una Inteligencia Ordenadora, que lo contrario..y si no que se lo digan a los del ADN donde los hallazgos están causando perplejidad precisamente por el grado de especificidad y la "ausencia de azar" por decirlo de alguna manera...lo de este señor no deja de ser una opinión más (y podría hacer algún comentario cruel, pero lo descarto tanto como él descarta a Dios), hay otros muchos hombres de ciencia que opinan lo contrario,porque pese a lo que se diga, no son materias icompatibles, pero a esos no los sacan...un científico jamás puede ser dogmático, y sin embargo, muchos lo son.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es una opinión más, pero al tratarse de una personalidad en la ciencia (y eso epata mucho), se tiene que ser muy cuidadoso.
    Aún no saben de donde demonios nace el punto inestable que condensa toda la masa y energía del Universo y pretenden explicarlo con teorías materialmente incomprobables (de momento, es cierto).
    Si algo sacaba de quicio a otro fran genio, Albert Einsten, era la física cuántica.
    Hay un video muy bueno sobre Einstein de jovencito sobre la existencia de Dios.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto que existen multiuniversos ¿Porqué nos tocó a nosotros Rodríguez?...

    Reflexión con migraña.

    ResponderEliminar
  5. Porque en un universo infinito, lo que puede suceder, sucederá, tarde o temprano.
    Como dijo Peters: si algo puede ir mal, irá mal, y si puede empeorar, empeorará. Y si no, espera a las elecciones.
    un beso, no tan casto.

    ResponderEliminar
  6. Hay dos grandes faltas en el ser humano: la primera la soberbia, en el caso de algunos científicos consiste en creer que pueden dar explicación a todo con las únicas armas de la razón y la inteligencia.
    Pero el más grave, el que más miseria moral conlleva, no es otro que la falta de caridad que supone esa machacona insistencia en acabar con la esperanza de que la vida no se acabe aquí en este valle de lágrimas.
    ¿Acaso es tan malo tener esperanza en otra vida mejor?¿tan difícil es dejar en paz a la gente con sus creencias y espeeranzas?¿tan deequilibrados mentalmente están los que la refutan de forma tan pertinaz y rabiosa?¿duele tanto esa falta de esperanza que hay que arrancársela a los demás, aunque ello suponga hacerles sufrir?.
    Lo dicho es propio de miserables hacer sufrir a los demás, o al menos pretenderlo.
    Ya lo dijo Victor Hugo en su novela los miserables: los miserables se rodean de miserables para poder ser felices.

    ResponderEliminar
  7. Capi, he de decirte algo: Es preferible que si un blog no te gusta, no entrar.
    Tambien es cierto que el insulto descalifica, y que el Dams se ha pasado siete pueblos insultando, ya que no puede valorar a priori a una persona que desconoce (transmite soberbia). Pero es su blog.
    Tambien es cierto que él se metió en el foro de aspirante insinuandole a quien si y no debería aceptar (en relación a Soldado), o sea que practica lo que descalifica. aspirante fué más correcto con Dams (aspirante no transmite soberbia) y, por supuesto no salió un taco ni un insulto de su teclado aunque tambien era su blog.
    En estos foros no se nos ve como somos en realidad, podemos parecer buenísimos y ser unos hijos de puta (que no es tu caso), podemos ser inteligentes y excelentes personas y en un momento de acaloramiento transmitir agresividad, y podemos ser unos pobres de espíritu y transmitir inteligencia.

    Ya sabes que a mi me gusta el blog de Javier Tellagorri y lo seguía desde antes de abrir el mío, y no quisiera que se convirtiera en un foro de quejas. Entre sus contertulios hay mucha gente maja. Piensa en positivo y búscalos.

    ¡Colleja para tu!
    Y un beso. Ja parlarem...

    ResponderEliminar

Aviso a navegantes: Debido a las incursiones de un troll faltón (pariente de una mora boba), me veo obligado a moderar los comentarios. Os ruego disculpeis las molestias.