CITAS FAVORITAS

"...una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos." (CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU)

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(ABRAHAM LINCOLN)

¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia" (AGUNOS HOMBRES BUENOS).
ALICANTE DESDE EL MACHO DEL CASTELL
EL MIRADOR DEL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

SEGUIDORES FIELES

CITA POLÍTICA CON ENJUNDIA

Las casualidades en política no existen. Y si se produce alguna, es que está cuidadosamente preparada.

Después de haberse zampado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:

"Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta.

El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,

"¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?

SALVEMOS AL TIO PEPE

SALVEMOS AL TIO PEPE
SALVEMOS AL TÍO PEPE.

viernes, 10 de septiembre de 2010

!!!SE ACERCA EL "L´APOCALISIS"!!!"LA FIN DER MUNDO"!!!


Aunque la vicepresidenta De la Vega jurara y perjurara el viernes que la salida de Corbacho del Gobierno era sólo "una sustitución y nada más", le va en el sueldo, lo cierto es que en los círculos monclovitas y entre algunos destacados socialistas se insiste en que el relevo del ministro de Trabajo es el inicio del baile de esa aplazada remodelación del Gabinete, que podría cerrarse a final de año con la aparición estelar de un Manuel Chaves como maestro de ceremonias de las políticas sociales.






De creer a quienes, en teoría, presumen y deberían estar al tanto de los movimientos de Moncloa, el presidente Rodríguez Zapatero baraja premiar al presidente del PSOE con una "supervicepresidencia" de asuntos sociales que asumiría las competencias de los actuales Ministerios de Trabajo -que incluye Seguridad Social- y de Igualdad.



De esta forma, el actual vicepresidente tercero tendría, por fin, unas funciones reales para justificar su continuidad en el Ejecutivo, mientras que las políticas de empleo, que Zapatero quiere situar como prioritarias de su acción de Gobierno hasta el final de legislatura, pasarían a depender de un hombre de probada experiencia -Chaves fue ministro de Trabajo con Felipe González- y de peso en el partido.



Mientras, la desaparición de la cartera de Igualdad, que se incorporaría también al ámbito de Chaves, facilitaría el nombramiento de Bibiana Aído, una de las protegidas del presidente, como ministra de Sanidad, en sustitución de Trinidad Jiménez.



La clave de noviembre Cierto es que el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, sigue teniendo opciones, más bien como ministro de transición entre la salida de Corbacho y la crisis de Gobierno, aunque sus posibilidades parecen cada vez más debilitadas, tras el anuncio del propio titular de Trabajo de que no dejará el cargo hasta principios de noviembre, cuando la Junta Electoral publique oficialmente las candidaturas de las elecciones catalanas.



Y este anuncio de Corbacho parece ser la clave que los politólogos que se mueven en las esferas socialistas utilizan para trasladar a las últimas semanas del año el anuncio oficial de la que sería una "profunda" remodelación del Consejo de Ministros. Especialmente porque, para entonces, se conocerán ya los resultados de los comicios de Cataluña y si hay apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos.



En ese cambio gubernamental entraría también el relevo de Cristina Garmendia al frente de la cartera de Ciencia e Innovación -dicen que Zapatero se lo prometió en julio- y el fortalecimiento del ya todopoderoso ministro de Fomento, José Blanco, que asumiría también las competencias de Vivienda y, posiblemente, escalaría a una vicepresidencia, que todos los rumores apuntan que sería la de María Teresa Fernández de la Vega.



Esta jugada a tres bandas permitiría, asimismo, a Rodríguez Zapatero cumplir con las demandas de adelgazamiento del Gobierno, suprimiendo los departamentos de Trabajo, Vivienda e Igualdad. Medida que le proporcionaría poco ahorro pero mucha imagen.



¿Y Moratinos? Pues, es verdad que está en todas las quinielas como cesante para encabezar la candidatura socialista a la Alcaldía de Córdoba. Sin embargo, fuentes cercanas al ministro de Asuntos Exteriores aseguran que "ni el se quiere ir, ni Zapatero quiere se vaya".



Otra de las incógnitas sobre la que nadie quiere pronunciarse es el futuro de Elena Salgado. Muchos apuntan que Zapatero ya no confía en la titular de Economía y que están buscando una persona de prestigio y que genere confianza para encauzar la recuperación. Sin embargo, son muchos también los que recuerdan que la ministra tiene el respaldo del otro peso pesado del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba (otro que apunta a vicepresidente) y que no va aceptar la salida del Gobierno de Salgado.



Éstos son algunos de los rumores más insistentes que se oyen entre los próximos, y menos próximos, al jefe del Gobierno. Claro que, como recuerdan algunas de las fuentes consultadas, de aquí a final de año "queda todavía mucho trecho, y mucho más con un presidente como éste, cuyas veleidades y giros al albur de como suene el viento le hacen tan imprevisible como difícilmente comprensible".

8 comentarios:

  1. ¡Ya se oyen las trompetas del Juicio Final!.
    Hasta Louis Amstrong se ha sumado al trompeterío.
    Porque el acontecimiento va a superar las previsiones del mismísimo Dios.
    CHAVES, el del millón de parados en Andalucía; el que tras toda su vida chupando del erario, sin gastarse un duro en gastos corrientes; el que solo ha conseguido un pequeñísimo patrimonio (para lo que ha trincado) de 60.000€: !!A TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL!!. Y al Ministerio de Igual da que me da lo mismo
    Será para rematar la faena que dejó inconclusa cuando fue Ministro de Trabajo con Mr. X.
    ¿Alguien duda que no va a cobrar la pensión?.
    LA BIBI a SANIDAD: Decididamente, no vamos a cobrar la pensión, porque a la primera que pillemos un catarro, llegará el Dr. Muerte (Montes para sus padres), y se te apiolará en la puerta de cualquier Hospital. Ni tendremos relevo los que trabajamos, porque al ritmo que podrá hacer abortos, a ver cuantos consiguen llegar a término.
    PEPIÑO, ay mi Pepiño, a sustituir a la Momia y a ver si vende alguno de los 4 millones de viviendas sin vender. El impagable Pepiño nos solazará todos los viernes tras los Consejos de Ministros (o así, que diría un vascongado).
    Y MORATINOS (BULUNGA MACUMBA MACUMBA PAYA: EL QUE CHAMULLA Y CHAMULLA PA NÁ): Alcalde de Córdoba, ¿y qué han hecho los cordobeses para merecer semejante tortura?. Ya sé que Abderramán era muy malo, y que arrasó tierras cristianas y todo eso, coño pero aun así es demasié.

    ResponderEliminar
  2. No hay que preocuparse: suena Leire Pajín como "ministrable", lo que unido a la presencia de Bibiana Aido y la Chacón, garantizan un mundo feliz ( no se si al modo de Aldoux Husley ...) para todo ser vivo que habita este planeta y !! hasta el infinito y más allá !!, que diría Buzz Lightyear.
    Sólo falta como guinda del pastel Belén Esteban como portavoz del Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. O sea, el camarote de los hermanos Marx en cutremuerto.
    ¿Como que Moratinos alcalde de Córdoba?
    De eso no sabía yo nada, seguro que arrasa con su acento...

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, la Esteban de portavoz.
    Y Julián Muñoz en el Ministerio de Hacienda.
    Y la Pantoja para Cultura.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen análisis, pero creo que la mejor remodelación de gobierno sería celebrar unas elecciones generales y que ganara el PP.
    Eso sí sería una remodelación en toda regla...
    Saluds.

    ResponderEliminar
  6. ah! que ya has visto a Pepiño sin las gafas...alguien debería decirle que se las vuelva a poner.

    ResponderEliminar
  7. Podrían remodelar el gobierno haciéndose el hara kiri todos juntitos y en fraternal comunión.
    Si es menester me encargo de limpiar la sangre.

    Vengo de leer vuestros versos en el blog de Candela.
    Asombrado me quedo ante tanto talento.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mil, gentilhombre, pero eso de la versificación me deja exahusto, mis neuronas, aparte de para maquinar formas de acabar con la mugre nazional-socialista, dan para poco más.

    ResponderEliminar

Aviso a navegantes: Debido a las incursiones de un troll faltón (pariente de una mora boba), me veo obligado a moderar los comentarios. Os ruego disculpeis las molestias.