CITAS FAVORITAS

"...una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos." (CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU)

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(ABRAHAM LINCOLN)

¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia" (AGUNOS HOMBRES BUENOS).
ALICANTE DESDE EL MACHO DEL CASTELL
EL MIRADOR DEL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

SEGUIDORES FIELES

CITA POLÍTICA CON ENJUNDIA

Las casualidades en política no existen. Y si se produce alguna, es que está cuidadosamente preparada.

Después de haberse zampado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:

"Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta.

El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,

"¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?

SALVEMOS AL TIO PEPE

SALVEMOS AL TIO PEPE
SALVEMOS AL TÍO PEPE.

sábado, 11 de junio de 2011

NO HAY NADA MÁS PATÉTICO QUE UN PROGRE DE DERECHAS.

 Yo pecador, confieso que veo cada noche "el gato al agua" de Intereconomía.

Yo, más pecador aun, si cabe, confieso que oigo todos los días a Federico y a César en esradio, para eso me compré un iphone, para poder escucharlo en Alicante, ciudad maldecida por haber pasado de ser el último reducto rojo, a ser una ciudad de personas normales.

Yo pecador impenitente, confieso ser lector asiduo de La Gaceta desde sus inicios.

En fin, que soy un pecador que al final iría al infierno si ello dependiera de la mugre sociata. Pero como según ellos no existe ni el Cielo ni el Infierno, pues iré donde Dios quiera.

¿Y por qué digo que no hay nada más patético que un progre de derechas?, pues porque es "la vera e sacrosanta veritá", como decía aquella inolvidable canción italiana.

Y como muestra, un botón, o dos, o Dios sabe  cuantos, que no todos los bobos salen en la tele, o se les escucha en la radio.

¿Y quienes son?. Pues todos esos que, poniendo carita de bueno y voz de melsa, empiezan su alocución diciendo: cuando comenzó esto de los indignados, o sea la primera oleada de mugre, piojos y ratas (esto lo digo yo, líbrenles Dios de decirlo ellos, antes se cortan la lengua), yo (él, o ella, o ello, no el que esto suscribe) eran un grupo de buenas gentes indignadas con un sistema que no funciona.

Y una leche Bergareche.

Pero como se puede ser tan lelo, tan bobo, tan inútil intelectual.

Así empezó Interconomía. Hasta que casi les dan de leches hasta en el cielo del paladar a los reporteros que cubrían la noticia en la Puerta del Sol y en la Plaza de Cataluña (con eñe).

Entonces ya se les vio un tanto molestos con la actitud violenta de los delincuentes mugrientos y roñosos. Ya se les mutó la faz a las reporteras cuando se les mezcló el olor de las pestuza con la colonia que les había regalado el novio, marido o partenaire.

Pero aun así, todavía los hay que persisten en la tontería. y es que les va más la marcha que a los Infantes.

Entre ellos sobresale un genuino representante de la derecha progre, o sea un "Tontus Supremus": El Excelentísimo Bobo con derecho a Palio, D. Federico Quevedo.

Este curioso personaje, tonto útil de la rama pepera blandiblup, sector Basagoiti, todavía no se ha caído del guindo. Bueno, rectifico, es algo peor, sí que ha caído.

Basta ver la metamorfosis que ha presentado desde un tiempo a esta parte.

En una primera fase, el elemento pernicioso de referencia, vestía de impecable Blazier, con correcta corbata sobria; rasurado facial con apurado extremo, aunque con patilla larga que ya dejaba atisbar lo que se nos venía encima, y pelillo engominado con caracol nucal.

 Esto es porte y donosura.

Y hete aquí que, con la deriva tancrediana de Mariano, este curioso personaje, representante de la prensa fiel al Marianismo (haga lo que haga el líder, o sea, pestañee, o se cargue a lo más granado y fetén del Partido como María San Gil, o Mayor u Ortega), comienza a transmutarse en un progre de derechas: chaqueta cutre, camisa abierta sin corbata y cruz de hierro al cuello con cordón de cuerda muy ajustada y corta.

Fase intermedia de la metamorfosis. Fase de pupa.

Progre absoluto.

 Fase final: Mariposa progre.

Aparte de la vestimenta (que cada uno es muy libre de ser cutre a su manera), lo que más me molesta de este individuo es su pertinaz sequía intelectual, incapaz de una crítica, por leve que esta sea, a la alegre pandilla de Mariano.

Flaco favor nos hace a las buenas gentes de la derecha semejante elemento, porque el cerrilismo (aunque con voz melíflua y buenas maneras), da la imagen de lo que no es el librepensador liberal, y acaba siendo la mofa y la befa de todo el mundo. Aparte de adoctrinar a los menos críticos en la memez.

Otro memo insigne, si bien este aun tiene alguna intervención con tintes inteligentes, es Esteban González Pons, !ay mi Esteban, qué estupendo te pones, qué blandura en tu voz, que donosura en tus ademanes.

 Con este porte de galán Hollywoodiano, ¿como dices esas memeces Esteban?.

Mira Esteban, y tú también Federiquillo, mirad los dos; cuando la ley se vulnera, tomando las calles y las plazas; cuando se impide a los viandantes locales y turistas foráneros disfrutar de la ciudad con normalidad; cuando se impide el paso al Congreso, o a las Cortes regionales, o a los Ayuntamientos, de los representantes populares, aunque no acabe de gustarnos como trabajan; cuando se lleva a la quiebra a los comerciantes; se comete un delito.

¿Y como se devuelve la normalidad?.

Pues si tiene que ser a palos,  a palos. O mejor, con furgonas de esas que tiran agua a presión, que así les hacemos un favor, y nos lo hacemos a nosotros, porque así se lavan. Porque cuando eso mismo sucede en países a los que siempre tomamos como referentes de acrisolada democracia, se llevan más palos que una estera.

 Agua, jabón y lejía y quedan tan limpios como si fueran personas normales.

Y no pasa nada. ¿Y sabeis, memos excelsos, por qué no pasa nada?. Pues porque cada uno sabe cual es su lugar, y a lo que se expone.

Los que protestan hacen lo que es normal en quien protesta: montan el follón y el cirio.

Y quien gobierna hace aquello que se le ha encomendado, mantiene el orden, y reparte estopa.

E tutti contenti.

¿Como que entre disolver a palos y la pasividad hay grandes espacios, Esteban?.

Hay un espacio muy corto, y es el que media entre la porra del guardia y la cabeza (o melón) del manguta piojoso.

O en términos políticos, la distancia es la que media entre la labor encomendada por el pueblo soberanos a sus dirigentes, y el golpe de Estado Rubalcabiano.

¿Lo pillas Esteban?, ¿lo pillas Federiquín?.

Por cierto, esta mañana, en la Milla de Oro alicantina que es la Avenida de Maisonnave, se me han acercado dos mangutas piojientos (ya se han ido de la Plaza de la Montañeta, ya pueden crecer tranquilamente las plantas sin que sus pezuñas las machaquen), iban con unos panfletos en forma de periódicos con una cabecera en la que de forma ostentosa (ostentórea que diría el finado Gil), se podía ver la hoz y el martillo, de la siega de cuellos y el machaque craneal comunista, sobre la estrella roja del amanecer de la libertad socialista.

Y va el mugriento, y a la vez que hacía el ademán de tocarme el brazo (supongo que sería eso, un gesto amistoso previo al robo de la cartera), me dice: toma compañero.

Yo, que en ese momento iba escuchando el pdocast de Federico (el bueno, Jiménez Losantos), y me estaba descojonando, no me he podido contener. Me he vuelto hacia eso que me dirigía la palabra y le he medio gritado (ya se sabe que uno no controla el volúmen con cos auriculares puestos): ¿compañero de qué?.

Creo que no le ha gustado.

A mí sí.

11 comentarios:

  1. Tronchante Capi, te has superado hoy jajaja
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel, que disfruteis también vosotros de este domingo de resurrección.

    ResponderEliminar
  3. Como diría Mafalda, esto es el acabose del empezose del 15M.

    Una merd... pinchá en un palo.

    ResponderEliminar
  4. Quevedo es "marianista", melifluo,juntaletras y carente de ideas propias.
    Ejerce de palmero de Génova y hoy dice una cosa y mañana la contraria. Inane e inútil.

    Y Pons es la versión de Quevedo pero con acta de dipuatdo; un día se queja por que la Policia no interviene y desaloja Sol y al otro se queja por que la policia repele con una carga una agresión en Valencia.

    Son patéticos.
    Y no sólo por que tengan una nula credibilidad, si no por que además creen que sus "opiniones" tienen algún efecto.
    Salvo el vómito,nada.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, que bueno. Llevas razón, y la llevas con el peso de los hechos consumados.
    ¿Qué te parece Nacho Villa?. Ése es otro marianista.

    Parece ahora mismo un rojo desaliñado de los de antaño.
    Aparece en los debates de 13 y es que no es normal el cambio que ha dado, se ha dejago barba y lleva corbata roja, cuando la utiliza.
    El remate es Nieves Herrero que invita a la mesa de debate toda clase de progres y una musulmana con la cabeza cubierta con el pañuelo para hablar de derechos de la mujer.
    El acabóse!.

    Al final, el tiempo pone las cosas en su sitio. Cada uno se retrata y todo se sabe.

    Magistral el verbo que utilizas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el pp, pero el psoe es inmensamente peor, y como hay que elegir entre el peo y la caca, em quedo con el peo del pp, que de momento es lo menos malo con posibilidades de gobernar.
    Ese hombre que acabas de criticar, sé que es una buena persona, pero quiere caerle bien a todo el mundo, no quiere que le tachen de facha, intransigente... y no se puede servir a Dios y al diablo al mismo tiempo. O sirves a Dios, o a satanás / Zetanás... mr bean, el muñeco del netol, el bambi, el bobo solemne, el libélulo (en ciertas zonas del sur de España, le llaman zapatero a una libélula), el iluminado de la moncloa, joker... tiene tantos nombres como el diablo...
    No os fiéis de Zapatero, que el mal a menudo se disfraza de memo para que nos confiemos. Su maldad es tanta como la de Rubalcabra.
    En fin, a ver si se acaba ya la pesadilla del psoe.
    Se me olvidaba, hola a todos, os saludo y me despido deseándoos que paséis un buen día, y el que pueda que aproveche las vacaciones bien, porque quizás cuando vuelva lo vayan a despedir.
    Eso le ha pasado a mucha gente, que al volver de las vacaciones les daban las otras vacaciones. Sin Zapatero no ocurrirá eso.

    ResponderEliminar
  7. Está bien esta página, y veo que no tienes complejos de progre. Veritas esse solet amara / La verdad suele ser amarga, es decir, la verdad duele / escuece. Sigue escoendo a los progres.
    Por cierto, la bola del mundo te la copio, me gusta. Creo que no vale para nada y que sus estadísticas son una mentira, pero adorna mucho el blog. :D

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, sí señor. Recibe mis felicitaciones.
    Y a la vez, abroncamé, porque cometo los mismos pecados ded los que tu te acusas: yo tambien veo el gato al agua, escucho a Federico en EsRadio, a Cesar Vidal. Y lo que es peor de todo, que no tengo propósito de enmienda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Eleanora: A Nacho Villa lo tenía calado Federico desde hace mucho tiempo, y como siempre, no se equivocaba.
    Me jugaría una mano...de Rubalcaba, a que propició el desembarco de la escuadra del 13 M de la SER en la COPE. Es el típico arribista conspirador y envidioso de los triunfos de los demás. Y con Federico el listón estaba demasiado alto.

    ResponderEliminar
  10. Querido José Luis, esos pecados serán perdonados con largueza.
    La libertad solo tiene un camino.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido lingualatina, aquí, en esta humilde casa, como puedes ver, cada uno dice lo que quiere. Y yo no iba a ser menos. No me avergüenzo de ser lo que soy y de pensar lo que pienso.
    Y lo digo.
    Espero verte con frecuencia.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Aviso a navegantes: Debido a las incursiones de un troll faltón (pariente de una mora boba), me veo obligado a moderar los comentarios. Os ruego disculpeis las molestias.