CITAS FAVORITAS

"...una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos." (CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU)

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(ABRAHAM LINCOLN)

¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia" (AGUNOS HOMBRES BUENOS).
ALICANTE DESDE EL MACHO DEL CASTELL
EL MIRADOR DEL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

SEGUIDORES FIELES

CITA POLÍTICA CON ENJUNDIA

Las casualidades en política no existen. Y si se produce alguna, es que está cuidadosamente preparada.

Después de haberse zampado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:

"Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta.

El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,

"¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?

SALVEMOS AL TIO PEPE

SALVEMOS AL TIO PEPE
SALVEMOS AL TÍO PEPE.

sábado, 5 de mayo de 2012

VAGOS, LERDOS Y CAROS.

Estaba leyendo publicaciones del google + porque no se me ocurría nada que escribir, y de repente, aparece, como salido de la peor pesadilla, un artículo de un tal Mariano Fernández Enguita.

¿Cual de todos tiene más cara de progre-bobo?, ¿a que es el de la izquierda?. Premio.

Aquí va un profundo pensamiento, que sin duda ha debido salir de su tracto intestinal, porque el cerebro, al menos el de las personas normales, no es capaz de proferir semejante sandez:


El más reciente ejemplo, aunque seguramente no el último, de marcha decidida hacia el desastre puede ser la ocurrencia de que no se debe obtener el título de la ESO con asignaturas suspendidas.
¿por qué no se iba a poder superar una etapa sin superar todas y cada una de las asignaturas? ¿Acaso no se supera una asignatura sin superar todos y cada uno de los temas del programa? ¿O no se supera un tema sin superar todos y cada uno de sus apartados o preguntas?

Tampoco es que me extrañe mucho, porque para que el nivel de educación de nuestros jóvenes haya alcanzado tan altas cotas de burricie, es absolutamente imprescindible que elementos intelectualoides como el gachó del arpa que se dedica a soltar melonadas como esa, sea el instigador de la perpetración de leyes de educación como las que han asolado el panorama educativo español durante las últimas décadas.

O sea, que para este Garzonita de le Educación, lo deseable no es conseguir que un alumno consiga un nivel adecuado en todos los apartados de una asignatura, sino que se convierta en un consumado lerdo preparadísimo para dedicarse a rellenar bono-lotos, a ver si suena la flauta y le caen en el examen las preguntas que se sabe.

Recuerdo que en mi época de estudiante en la Facultad de Medicina de Valencia, había un Catedrático de Patología Médica, que cuando iban a protestarle por un suspenso porque no habían llegado al "5" en una pregunta, la respuesta era la lógica, la coherente con la importancia de lo que estudiabas: "caballero, si a usted se le presenta un enfermo con esa patología, no le puede decir que eso no se lo sabía bien, pero todo lo demás sí, porque se le muere".

Lógico, ¿no?.

Claro que, a lo mejor, la madre Naturaleza, en su caso, todavía no se sabía bien el tema del cerebro humano, pasó de curso, y así le salió.

El problema es que tantos y tantos progres que predican esa cultura del laisser faire, laissez passer, han asentado sus reales en todos los niveles del sistema educativo. Y así nos va.

Y para rematar la faena, tenemos la Universidad, donde también campa por sus respetos este gaznápiro, repletita de esos a los que han dejado pasar, con más números rojos en las calificaciones, que mi cuenta a mediados de mes.

Son esos especímenes que se dedican en cuerpo y alma al tan reputado arte de tocarse las ingles y sus anexos durante todo el tiempo, normalmente cercano, muy cercano, a una eternidad, mientras que de tu nómina, normalmente no muy generosa, se van detrayendo euro tras euro para sufragar sus denodados esfuerzos en inventar nuevas formas de pasar el tiempo sin dar un palo al agua.

Claro que para esa caterva de estudiantes (por llamarles por el nombre que oficialmente se les adjudica, aunque sea el más inapropiado), el organizar botellones, festorros y saraos varios, sea su único objetivo a corto-medio plazo en esta vida y posiblemente en la otra.

Total, ¿qué son 6.000 eurillos de nada al año, de las arcas públicas, si con ello consiguen la elevación de su espíritu y la culminación de sus aspiraciones en esta vida?.

Y además consiguen que chupasangres vividores como el ilustre mindundi de referencia vivan como el Maharajá de Kampurtala, mientras que consiguen la idiocia generalizada de la población, que ya se sabe que siempre serán más fáciles de manejar, y de convencer de que hay que seguir sangrándoles.

La generación mejor preparada, dicen, será para no tener que gastar en vaselina.







4 comentarios:

  1. Tema muy actual y cada día más el de la burrice generalizada, no ya en los analfabetos educandos, sino en los profesores o mal calificados de docentes. No son en absoluto DOCENTES, sino DICENTES y yal cualidad la ostentan con sobresaliente los zurdosos.

    De ahí para adelante ya sólo queda ver que, así como en la Edad Media veía continuamente apariciones divinas, ahora la masa comience a ver hombrecillos verdes y se lo crean.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la contestación del profesor, Capitán. Y, como apuntas, lógica al 100%.
    Nuestra juventud se ha acostumbrado a estudiar y estudiar, como si por el mero echo de pisar la universidad diera derecho a la obtención de un título.
    Y así, de esta manera, se mezclan en el canasto las manzanas sanas con las podridas, corrompiendo todo el sistema educativo.
    El frutero, de ideología pareja al lumbreras del fragmento, todavía no conoce de la acción de los gusanos.

    La mejor preparada de la Historia. Y así estamos, y nos va.

    Un saludo, Capitán.

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, el que valga a la Universidad pagando lo que sea menester o con beca adscrita al esfuerzo y no sólo a la renta o el vaguerío, y el que no a la FP o a currelar que tampoco es ninguna desgracia o deshonra, que no todos valemos para lo mismo y nunca se ha muerto nadie por eso...qué bonito es eso de "derechos" y más derechos sin contrapartidas y con la pasta de los demás, así va España.

    ResponderEliminar
  4. La Burricie al poder seria el lema de este centollo digo yo,un saludo mi Capitan.

    ResponderEliminar

Aviso a navegantes: Debido a las incursiones de un troll faltón (pariente de una mora boba), me veo obligado a moderar los comentarios. Os ruego disculpeis las molestias.