CITAS FAVORITAS

"...una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos." (CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU)

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(ABRAHAM LINCOLN)

¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia" (AGUNOS HOMBRES BUENOS).
ALICANTE DESDE EL MACHO DEL CASTELL
EL MIRADOR DEL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

SEGUIDORES FIELES

CITA POLÍTICA CON ENJUNDIA

Las casualidades en política no existen. Y si se produce alguna, es que está cuidadosamente preparada.

Después de haberse zampado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:

"Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta.

El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,

"¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?

SALVEMOS AL TIO PEPE

SALVEMOS AL TIO PEPE
SALVEMOS AL TÍO PEPE.

jueves, 2 de agosto de 2012

A LA CAZA DEL FUNCIONARIO.

Dicen que hay mentiras, grandes mentiras, y estadísticas, y contabilidad, y periodistas.

Últimamente, cada vez que oigo a un periodista hablar de los funcionarios, es que se me ponen de punta hasta los pelos de...bueno, de ahí.

O sea, de los hinchados cojones.

No sé. o mejor dicho sí sé, lo que cobran mis compañeros de trabajo en un Centro de Salud, y los hay de los cinco escalones en que se dividen las categorías de funcionarios.

Pero como lo que mejor conozco es lo mío, pues hablo de lo que conozco, que me parece sangrante.

El otro día, en la tertulia de intereconomía, Isabel Durán, que nunca sabes, cuando habla, si te está acusando de ser un estafador, o si se está compadeciendo de tu triste suerte, porque siempre tiene una sonrisa sardónica en su expresión, decía, supongo que en tono de reproche, que en el año 2010, en plena crisis, los funcionarios, entre los que tengo el honor de encontrarme, después de esperar 25 años a que se convocara una oposición en Sanidad y aprobarla, a los funcionarios les habían subido un 3% el sueldo.

Matizaba, eso sí, que la momia Maritere, pasándose por el higo revenido el acuerdo alcanzado, se lo cargó, y que ese incremento solo nos duró lo que le dura dura a un nonagenario.

Cierto es que en 2008 y 2009 sí que se aplicó dicha subida, algo que mitigó míseramente lo perdido en años anteriores.





Año -----IPC ----Incremento Sueldo --- Diferencia
2008--- 1,5%--------- 3%------------ (1,5%)
2009----0,8%---------3%------------- (2,2%)
2010---- 3% ----------0% ------------ (-3%)




Si a esto añadimos que en 2011 el IPC aumentó el 2,4% y que desde entonces tenemos el sueldo, no ya congelado, sino al rico frescachón de la Antártida, y que llevamos una bajada de un 5%, un incremento del IRPF del 4%, y la pérdida de una paga extra, que viene a ser 1/6 de las retribuciones anuales, pues echen cuentas y verán el chollo.

También pontifican los que viven gracias a la subvención encubierta que supone la publicidad estatal y otras prebendas, que menudo chollo tienen con lo de los días "moscosos", que eso no lo tiene nadie y que es un privilegio.

El privilegio consistió en que, si se observa la tabla anterior, con los incrementos del IPC que se produjeron en la floreciente etapa felipista, los sindicatos aceptaron, a cambio de no incrementar el sueldo en el mismo porcentaje que el IPC, dar seis días de libre disposición, que no se correspondían, ni de lejos, con lo que perdías de sueldo, con la solicitud en tiempo y forma, pero que te podían denegar con el socorrido "necesidades del servicio", y si te cabreabas, te espetaban: es que son graciables. La gracia estaba donde su madre tiene la almorrana.

Y ahora, como es lo normal en la casta política, jaleada por el batallón del aplauso, nos quedamos sin la subida y sin los días, y además teniendo que aguantar que nos llamen privilegiados.

Habría que preguntar por ahí, por los "países de nuestro entorno", como dicen los cursis y relamidos, que también hablan de "líneas rojas" y de "hojas de ruta", o sea que compiten duramente en cursilería y cutrez, si en alguno de ellos se ve con normalidad que un señor, señora, o señore, después de cursar los estudios hasta finalizar el bachillerato; después de sacar una nota en la selectividad de 12 sobre 10; después de preparar una oposición como el MIR; después de tener que marcharte, en muchos casos, a una ciudad en la otra punta del país (y en muchos casos tener que tragarte las ganas de estamparle los sesos contra un  mostrador a los nacionalistas de turno); después de hacer una especialidad, como mínimo de cuatro años si no es quirúrgica; pregunten si es normal que cobren menos de 2.000€ al mes.

O que cuando pides las vacaciones, como no hay sustitutos, las tienes que tomar cuando a ellos les viene bien. Eso sí, cubriendo la asistencia de los que están disfrutando del descanso anual.

Pero sin cobrarlo, faltaría más.

A lo mejor es que me he convertido en un elitista.

A lo mejor es que me he creído que mi profesión está por encima de la de otros.

A lo mejor es que esa responsabilidad que me exigen todos los días mis pacientes, es injusto que pida que se me retribuya.

A lo mejor es que el riesgo que corres de contagio de Dios sabe qué enfermedades, pero yo sí que sé de cuales, no debe venir retribuido dignamente.

A lo mejor es que el que te impliquen emocionalmente todos los días con los problemas de cada persona que te entra en la consulta, y que muchas veces te hace salir con el ánimo por los suelos, está bien pagado con lo que te dan a fin de mes,

A lo mejor he perdido la perspectiva y los esfuerzos de mi familia para que pudiera llegar a ser un médico, y los míos, no valen más de lo que me pagan.

Pero ¿saben lo que les digo?.

Pues que me suda la punta del campanillón.

Que me siento estafado.

Que me siento robado.

Que siento que me tratan como una mierda.

!Coño, que no creo que después de 30 años de profesión, tenga que pasarlas putas, cada día más, porque haya que mantener a 17 señores de la guerra, cada uno con una jarca de mangutas, inútiles, y manirrotos, que se gastan lo que no está en los escritos!

!Que estoy hasta los mismísimos cojones de que una pandilla de juntaletras considere justificado el que se deje en pelotas a quienes solventan día a día sus problemas, y encima tener que aguantar oír que somos unos privilegiados!.

Vayan ustedes, señores políticos, todos juntos, a la puta mierda.

Y delante de todos, sus voceros, tocando la trompeta.

Así te presentan a la opinión pública.

Y así vamos a acabar a este paso después de pasar consulta.






2 comentarios:

  1. ¡Más Claro AGUA, Querido Capitán!
    Suscribo, Como "Funcionario Privilegiado de "Enseñanza"(La Educación Va Por Otro Lado-,) ¡Otra que Tal!
    ¡Menudas METIDAS DE CUCHILLO LLEVAMOS CON EL "CUENTO DE LAS RE-NEGOCIACIONES DE PRIVILEGIOS Y VACACIONES"!
    A Algún HIJOPUTA DE ESOS QUE TANTO HABLAN, LES PONÍA YO A DAR DE CUATRO A SEIS HORITAS DE CLASE DIARIAS...
    Dá Igual En Un Instituto que en la Universidad...
    ¡A Ver Como Se les Cocían las Neuronas y Se les Acababa la Paciencia, Con la MIERDA DE SISTEMA Y PLANES DE ESTUDIOS QUE IMPONEN!
    Que El DIABLO ASMODEO LOS ENZEROLICE A TODOS CON UN TACO DEL 20 Al ROJO VIVO.
    ¡SÚS Y A ÉLLOS!
    Abrazo
    y
    ¡'¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tu blog Placer haberte encontrado

    ResponderEliminar

Aviso a navegantes: Debido a las incursiones de un troll faltón (pariente de una mora boba), me veo obligado a moderar los comentarios. Os ruego disculpeis las molestias.