CITAS FAVORITAS

"...una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos." (CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU)

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(ABRAHAM LINCOLN)

¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia" (AGUNOS HOMBRES BUENOS).
ALICANTE DESDE EL MACHO DEL CASTELL
EL MIRADOR DEL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

SEGUIDORES FIELES

CITA POLÍTICA CON ENJUNDIA

Las casualidades en política no existen. Y si se produce alguna, es que está cuidadosamente preparada.

Después de haberse zampado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:

"Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta.

El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,

"¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?

SALVEMOS AL TIO PEPE

SALVEMOS AL TIO PEPE
SALVEMOS AL TÍO PEPE.

domingo, 28 de abril de 2013

SE ACERCA EL 1 DE MAYO: SAN CIPOTE DE ARCHIDONA.

Un langostino para papá, otro para mamá, bueno, para mamá no que no ha venido, en todo caso para esta negrita tan simpática que nos trae la pitanza y nos va a sobar la bajopanza.

¡¡¡A ver Montoya, chúpame la cabeza de la...gamba!!!.

Juas, juas, juas, qué gracioso estoy hoy...¡¡¡cógeme la...centolla, Montoya!!!.

Hoy es que estoy que me salgo.

Más o menos así me imagino que discurriría la mariscada que se metió en la panza Pastrana, el nuevo Cipote de Archidona.

Este no necesita, como el resto de sus camaradas de la banda de la porra sindical, que le den unos sobos para sacar la leche, la mala leche, que llevan en su interior.

Con que les arrimes la gamba, el langostino, o la centolla, se les pone enhiesta la...vena sindical y empiezan a sacar "to lo que llevan entro", que no es otra cosa que la VISA platino que Mariano se encarga cada cierto tiempo de recargar.

Cierto que en un rapto de bravura como no conocieran los tiempos, el registrador de Santapola (que la Mare de Deu de Loreto confunda), les ha recortado algo el pienso, pero como tampoco consigue que disminuyan los ERES; y como siempre habrá algún sesudo intelectual capaz de hacer un estudio sobre la igualdad de género y su repercusión en la confraternidad entre el mono de capullo rojo y la llama coja de la pata trasera izquierda; o el sindicalismo y su repercusión en la memoria histórica de las habas del Alto Volta, pues siempre habrá una subvención que repare semejante afrenta económico social.

Y así, Barbadillo a Barbadillo; cervecita a cervecita; langostino a langostino, estos cipotudos personajes, siempre prestos a ensanchar el círculo de sus amistades, o a tapar algún agujero sin hacer distinción de sexo o condición, preparan un nuevo 1 de Mayo.

Y cual si de un atleta de élite se tratara, al fin y al cabo son maestros incontestables de las disciplinas de barra fija y levantamiento de jarra llena (llena por poco tiempo), preparan el ridículo de cada año, déselo Dios, este año con un nuevo show, bueno, nuevo, lo que se dice nuevo, no es.

Digamos que es un remake de los años 30, si bien con el personal organizante menos, bastante menos, mucho menos menesteroso, sí con las mismas ansias de apoderarse de todo bien ajeno al alcance de sus garras.

Por el bien del pueblo, siempre por el bien del pueblo.

Corrijo: "a" por el bien del pueblo.

Pero primero hay que nutrirse bien, y como alguien les ha informado de que una buena dieta adelgazante precisa de una fase de ingestión masiva de proteínas, pues Pastrana, el Archicipotón de Archidona, decidió que ¿qué menos que invertir una parte de lo expropiado a los explotadores del pueblo en ponerse a dieta?.

Y así, una vez cumplida la penitencia del viaje a tan lejanas tierras para engullir sacrificadamente el langostino salvador, la luz de la estrategia para salvar al mundo del capitalismo depredador, ha iluminado su espíritu.

Y una vez más han vuelto a sus orígenes.

Se ve que durante la consagración de la sagrada nécora sudafricana, mientras elevaba el suculento crustáceo, a la vez que musitaba lo que le enseñaron de pequeñito: "este es mi cuerpo, comed todos de él", bueno todos no, solo los elegidos, que ya se sabe que muchos son los llamados y pocos los elegidos, se le apreció el espíritu de su creador D.Pablo, y le iluminó mostrándole el camino.

Así que, ya que como Mariano es tan blandito, y tan generoso, pues han decidido salir a la calle, como sus congéneres que habitan en las alcantarillas, no porque les hayan desahuciado de sus casas, sino porque ese es su hábitat, y se lo han "currao".

Mientras unos derrochan ingenio haciendo cargar a una señora con un ataúd donde se supone que van embutidos los derechos laborales, liberándola por un rato de sus labores de mocho y escoba para cargar con tan ingenioso adminículo, el Demóstenes de la sección de congelados lanza sus consignas liberadoras del yugo de la explotación a quien quiera escucharle, porque lo que es oírle, le deben estar oyendo hasta en la Tierra del Fuego.

A la izquierda del bramante, portando el fruto de su ingenio, un Cervantes resucitado para tan magno evento, escribe con trazo firme y multicolor (en honor al lobby gay, o sea a las mariconas de Chueca), consignas tan ingeniosas que si no le dan el Nobel de literatura, es que ya no hay justicia en el mundo.

Amenizando el jolgorio libertario marcha Manolito, el Beethoven de Torrelodones, el que más toca los cojones (otra muestra más del ingenio del Cervantes de Villaconejos), ¡marcha, marcha!, ¡marchando otra de cervecita para amenizar la mañanita! (desborda su ingenio el otrora manco).

Dos filas más atrás una representanta de la minoría étnica, negra, contratada por Don Cipotón en Durban porque pela la gamba, y no solo el crustáceo cabezón, con un arte que "no se pueaguantar".



Hay que reconocer que el ingenio se les ha desbordado con la siguiente muestra del buen hacer propagandístico sindicalista.

¡Qué de noches en vela!, ¡qué de dolores de cabeza, solo mitigados con el ibuprofeno sacado con la cartilla de la abuela!, ¡qué de gambas, langostinos y centollas hay que tomar para tener el suficiente fósforo y así poder pergeñar esta joya del cartelismo bandoleril!.

Me quito el sombrero...antes de que me lo quiten ellos.

Aunque si algo define el alma de estos Al Capone de nuestros días, a la par que su altanera incultura, es el siguiente cartel del cártel sindicalista.

Por si alguien todavía no lo sabe, he de reconocer que yo no lo sabía, eso de poner la foto en una carta, concretamente el as de picas, era una práctica mafiosa de los años 30; vamos que lo siguiente era recibir  tu familia un pescado muerto envuelto en papel de estraza.

Y lo siguiente el velatorio y el responso por el eterno descanso de tu alma, porque tu cuerpo había dado de comer a los cangrejos del río, que después se comía el Capone de turno.

Supongo que D. Eduardo Torres Dulce, si la contemplación de algún peñazo film frances, le deja tiempo y se lo permite, tomará cartas en el asunto (nunca mejor empleado el término), y procesará por amenazas de muerte a los ingeniosos chicos del sindicato del crimen.

Bueno, si no se ha herniado después de clausurar el tema del 11M, o del faisán, o de la hija boba, bobísima (porque no se enteraba de nada, no porque sea boba de baba y moco, Dios me libre de injuriar a la Casa Real), de D. Juan Corino de Borbón y Botswana.

Lo de la incultura lo digo porque se han comido la hache de "ha firmado", pero claro, a lo mejor no es incultura, es hambre; que a falta de gamba, buena es una hache.


Como no podía faltar un ejemplo de feminismo rabioso, pues puestos ya a la faena, se han dedicado estos defensores de la mujer a enviar mensajitos por guasap y y facebú sobre las trabajadoras del sindicato FETICO, a las que acusan de firmar los convenios porque les hacen trabajitos en los despachos de los jefes de personal.

¡Qué mala es el hambre de sexo!.

También se les podría aplicar aquello de que "cree el ladrón...", con lo que se matan dos pájaros de un tiro.

O lo de que el que tiene hambre con rollos sueña.

Yo les propongo una pancarta para este primero de Mayo en la que se pueda ver, bajo una foto de Pastrana, una inmensa fuente de mariscos servida por unas señoras de tez oscura, que las pueden rescatar de las que trabajan en los aledaños de la Casa de Campo, con un lema que, aunque yo no tengo el mismo ingenio que ellos, podría se algo así como:

¡¡¡Camaradas, Pastrana, el Cipopreste de Archidona se sacrifica por vosotros acabando con el símbolo del capitalismo!!!.

¡¡¡Abajo la clóchina, arriba la gamba!!!.

O algo así.

Simbolismo en estado puro.

Desde luego, si algo no se le puede negar es la mirada inteligente. Para mí que estaba dudando qué micrófono comerse. Pero serán cosas mías.

1 comentario:

Aviso a navegantes: Debido a las incursiones de un troll faltón (pariente de una mora boba), me veo obligado a moderar los comentarios. Os ruego disculpeis las molestias.