CITAS FAVORITAS

"...una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos." (CONSTITUCIÓN DE LOS EE.UU)

Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
(ABRAHAM LINCOLN)

¿Y tú, por qué los quieres tanto? —Porque vigilan el muro. Y dicen: "nadie va a haceros daño esta noche. No durante mi guardia" (AGUNOS HOMBRES BUENOS).
ALICANTE DESDE EL MACHO DEL CASTELL
EL MIRADOR DEL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

POLOP DESDE EL PONOIG

SEGUIDORES FIELES

CITA POLÍTICA CON ENJUNDIA

Las casualidades en política no existen. Y si se produce alguna, es que está cuidadosamente preparada.

Después de haberse zampado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:

"Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche...no me importa. Simplemente me encanta.

El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,

"¿En serio?, ¡yo también soy político!...¿a qué partido perteneces tú?

SALVEMOS AL TIO PEPE

SALVEMOS AL TIO PEPE
SALVEMOS AL TÍO PEPE.

domingo, 13 de septiembre de 2015

ESA SOCIALDEMOCRACIA QUE NOS VA A SALVAR.

Según datos de algunos historiadores, el nacimiento del Partido Socialista Obrero Español se remonta a tiempo  pretéritos, concretamente se recogería en los cuentos de las Mil y una noches, cuando un tal Alí Babá ( no confundir con Balbás, aunque éste conspirara para la llegada de ZP a la secretaría general, y posteriormente a la Presidencia del Gobierno), fundó una asociación para delinquir que, con tan solo 40 afiliados, logró conseguir fama y riqueza sin límites.
Pero no, la realidad es que esas 40 personas se reunieron el 2 de mayo de 1879, en Madrid, y más concretamente en el restaurante Labra de Madrid, donde se puede degustar un bacalao "que quita el sentío", para fundar una asociación de amigos de lo ajeno que ha alcanzado niveles de vistuosismo en el arte de la apropiación indebida.

Dado lo cansado que resulta en ocasiones el desposeer al vecino de la pesada carga de sus bienes, y lo reticentes que se muestran algunos a dejarse robar, comenzaron enviando al Congreso de los Diputados al más, digamos "aguerrido", de sus militantes, un ilustre linotipista, de nombre Pablo Iglesias.
Para amenizar la jornada parlamentaria, sosa como sopicaldo de casa de caridad, dirigiose el parlamentario socialista a D.Antonio Maura, el 7 de julio de 1910, con todo el cariño del que era capaz, conteniendo su justa ira, con estos arrumacos dialécticos: Iglesias, tras anunciar que su partido "luchará en la legalidad mientras pueda y saldrá de ella cuando deba" añadió, "para evitar que Maura suba al poder debe llegarse hasta el atentado personal".
Como se puede ver, todo un compendio de buenas intenciones, que ya presagiaba el devenir de ese partido, al que la derecha española tanto ama, y que tanto desea que  consiga una fortaleza que le permita permanecer entre nosotros hasta que los que no podamos permanecer seamos nosotros.
Para confirmar sus buenas intenciones, y que nadie pensara que mintieron en Sede Parlamentaria, 15 días después, D. Antonio Maura sufría un atentado.
Casualidades de la vida.
El que pocos años después, otro insigne cenutrio, Largo Caballero, colaborara con la Dictadura de Primo de Rivera, nada tiene que ver con las ansias democráticas de esta benefactora institución.
Lo que vino después, golpes de Estado más o menos frustrados (incluida la proclamación de la II República y el 23 de febrero de 1981), Revoluciones más o menos reprimidas, guerra civil instigada por ese mismo Largo, más estalinista que el propio Stalin, saqueo constante de las arcas públicas, terrorismo de Estado, colaboración inestimable con los movimientos secesionistas de algunas regiones de España, no son más que las derivaciones de los dictados póstumos de aquellos que en 1879 se reunieron, partieron el bacalao, se lo zamparon, y dejaron la cuenta para que la pagáramos los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso a navegantes: Debido a las incursiones de un troll faltón (pariente de una mora boba), me veo obligado a moderar los comentarios. Os ruego disculpeis las molestias.